dimecres, 7 de desembre del 2011

Un extraño trastorno condiciona a personas adultas a vivir como un bebé

Para algunos es un juego, incluso una terapia, pero también podría esconder una disfunción psíquica. En Estados Unidos hay adultos que se comportan como bebés. Utilizan pañales, chupetes y hasta biberones. Un senador republicano ha alertado sobre estos comportamientos pidiendo que se les retiren las ayudas sociales.







A sus 30 años, Stanley Thorton, en un bebé encerrado en un cuerpo de adulto. Él mismo explica porqué se comporta como tal: "Me encanta jugar a ser un bebé. Sentir amor, afecto y protección. Es volver a esa edad en la que te cuidaban, con uno o dos años."

National Geographic ha sorprendió a una audiencia incrédula narrando este extraño caso en Estados Unidos. Este californiano con obesidad mórbida pasa la mayor parte del día y de la noche en su particular guardería. A su lado, hasta que murió el pasado julio, estaba Sandra. Una amiga que disfrutaba ejerciendo de madre.

Stanley cobra todos los meses una ayuda social de más de 600 euros, pero las imágenes del documental en las que enseña cómo construir una cuna a su medida casi le cuestan su pensión. El senador republicano Tom Coburn lanzó una investigación sobre su estado de salud. Las autoridades norteamericanas concluyeron que Stanley sufría un trastorno del comportamiento que le incapacita para una vida normal.

Su caso no es único. Otra joven ha mostrado en televisión cómo se aísla del mundo viviendo en una cuna. Asegura que le encantan los pijamas, los vestidos de volantes y llevar coletas. Adicción, aberración o enfermedad. Terreno para los médicos. Los protagonistas de estas historias solo piensan en seguir viviendo cómo lo hacen.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada