dimecres, 7 de desembre del 2011

Es la leche.

En un intento por llevar tranquilidad a la sociedad japonesa, el reconocido presentador de la televisión local Otsuka Norikazu, bebió y comió verduras provenientes de una zona cercana a Fukushima, la central nuclear dañada por el terremoto del 11 de marzo pasado.

El objetivo del conductor era demostrar que dichos productos elaborados en ese sector del país no estaban contaminados por la radiación y no consistían en un peligro. Varios meses después, Norikazu anunció su momentáneo retiro de la televisión ya que sufre cáncer de médula.

"Pretendo tomar un período de reposo, por culpa de una imprevista enfermedad", dijo a sus espectadores, a quienes prometió volver lo más rápido que pueda "con la sonrisa" de siempre.

El conductor, de 63 años, acudió a un médico a fines de octubre porque sentía un nódulo en el cuello. Le diagnosticaron una leucemia linfática muy agresiva, con un margen de cura de entre el 30% y el 40%.


http://www.youtube.com/watch?v=Cje_lMbad54&feature=related




Las autoridades sanitarias japonesas han descubierto contaminación con cesio radiactivo en una leche en polvo para bebés.
Se piensa que los ingredientes para fabricar dicha fórmula pudieron haber entrado en contacto con el cesio radioactivo en el aire cuando era secado en una fábrica localizada a 40 kilómetros al norte de Tokio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada