dissabte, 6 d’octubre del 2012

Marcha atras

 

Dos Airbus 330, uno de Iberworld y el otro de la compañía Air Europa, han colisionado esta tarde, a las 15.40 horas, en el parking número tres de la T-1 de Barajas, cuando se disponían a incorporarse a la pista de despegue.
Uno de los aparatos, el de Air Europa, estaba saliendo del 'finger' (el pasillo por donde embarcan los pasajeros) y comenzaba a rodar hacia atrás cuando su cola ha chocado con otro avión, el de Iberworld, que venía por detrás.
Desde el pasado mes de noviembre, el aeropuerto de Barajas cuenta con un nuevo servicio de dirección en la plataforma del aeropuerto de Barajas. Inicialmente, se implantó en la T-4 y progresivamente se ha instalado en la T-1, la T-2 y la T-3.
Tal y como publicó en su día EL MUNDO, dicho servicio ha llevado consigo la supresión de los controladores encargados de dirigir a los aviones que ruedan por el aeropuerto, de manera que a partir de esa fecha, el piloto tiene que auparse en su asiento para mirar por la ventanilla y comprobar si se aproxima alguna otra aeronave.
Sin embargo, desde AENA señalan que el incidente de esta tarde en Barajas "no ha tenido nada que ver" con la implantación de este nuevo servicio.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada