dijous, 28 de juny del 2012

"El partido del siglo"


Hoy se juega uno de los clásicos más clásicos de la historia del fúbtol mundial, un Alemania - Italia cualquiera, con todas las connotaciones que ello tiene. El rico contra el pobre, la eficacia alemana contra la testarudez italiana.

A lo largo de este siglo se han jugado muchos partidos entre estas dos grandes selecciones nacionales pero uno que es histórico y del cual se hacen eco la mayoría de periódicos es la semifinal del mundial de México de 1970 en la que la Italia de Gianni Rivera ganó en la prorroga a la Alemania del Kaiser.

Aquel, que fue un partido épico, considerado por muchos como el verdadero partido del siglo, se decidió en la prorroga después de 90 minutos tediosos en los que los italianos marcaron primero y alemania empató en el minuto 92 después de un catenaccio en toda regla. La prorroga fue otra cosa, hubieron 5 goles y le dieron al partido la categoría que hoy tiene.

Siempre se dice que el fútbol es un deporte donde juegan 22 hombres y siempre gana Alemania, pero la verdad es que Italia es la bestia negra oficial y por antonomasia de la Nationalmannschaft y no ha sido ni una ni dos las veces que la neoazzurra ha eliminado a Alemania de semifinales de torneos internacionales.

Hoy la vanguardia escribe un reportaje acordándose del partido que comento: http://deportes.elpais.com/deportes/2012/06/27/eurocopa_futbol/1340824700_307278.html

Y como dicen los diplomáticos: Que gane el mejor!!


1 comentari:

  1. Las sospechas se hicieron realidad e Italia ganó como siempre, pero jugando mucho mejor!! Partidazo de Pirlo y Balotelli!!! Lo siento Micha, tendremos final mediterranea i 2 quintas partes de "pigs"

    ResponElimina