divendres, 11 de novembre del 2011

La moda, es gran desconocida

He estado analizando las tendencias de la moda y realmente son una mierda. Como mierda me refiero, a las grandes ideas que tienen los entendidos, en recuperar cosas del pasado. Aquello que todos algún día odiamos (o no) en nuestra adolescencia, y ahora se ha convertido en algo imprescindible.

Aunque nunca desaparecieron; las Chuck Taylor volvieron a todos los escaparates de la ciudad. Luego siguieron los pantalones pitillos, camisas de cuadros, cadenas… Parece ser que resurgía la moda heavy.

Con el tiempo, a las mallas o los leotardos de toda la vida, se les cambia el nombre por algo llamado “leggins” (ahora sí). Las apariciones televisivas de ciertas tías buenas, da a conocer a la sociedad la estética pin-up (algo existente desde los 50). Desde entonces solo hemos visto vestiditos, zapatos y peinados de este género. Las tendencias masculinas iban, de cambiar los cortes de pelo tipo Beckham, al estilo Danny Zuko. También tenemos,chaquetas beisboleras!!! algo que no veía desde el lanzamiento del último LP de Tennessee (ese Isidro). En resumen, ahora somos rebeldes con causa.

Finalmente, en estos tiempos, llevar gafas de pasta y sin graduar, es lo más. Considero que es un insulto a los hipermétropes. También para ser moderno, hay que tener botas y llevarlas por fuera, así podemos ver lo bonitas que son. A todo esto, le podemos añadir un bolso a juego (la mayor mariconada). En el caso de querer ir de sport, tenemos las bambas de mi primo ex rapero y sus camisetas anchas y cantosas.

Si durante los preparativos de la despedida de Dani, vimos que el puto leopardo se ponía de moda… ahora tenemos otra cosa peor: “el borreguito”. Os invito a pasear por el Zara (y derivados de Inditex) para que veáis la gran variedad de borreguito y pelo en las chaquetas, zapatos, bolsos etc.

¿Qué me ha animado a hacer esta reflexión?

1- Mientras Clove compraba el “Hola” (por lo visto Paquirrín será padre) yo ojeaba las portadas del escaparate. Me encontré con esto:
2- Esta noche asistí a un concierto de Polecats (mítica banda rockabilly de los 80). Allí andábamos los cuatro gatos de siempre, unos cuantos guiris y unos 4 o 5 “rockers” de postín, casi idénticos al de la portada, pero más moñas aún. ¿Estos mañana serán mods? ¿punks?

Concluyo preguntando: a. ¿Dónde está la creatividad de los modistos? b. ¿Qué coño hace la gente?

5 comentaris:

  1. Me parece bien, tu descontento y tu rabia, mal disimulada, pk ahora se ponga de moda tu famoso look, el mismo que te hizo diferente y semi-único entre la multitud de Marina y sus aledaños hace casi un lustro.
    Sí, es cierto, yo tb he leido que esta temporada se iba a poner de moda el borreguito, en el ADN, sección de tendencias del jueves, como el año pasado se puso de moda tu tupé o hace poco las beisboleras, pero es que es normal. Si te fijas un poco en el desarrollo de la moda y de los movimientos urbanos, leete el libro Freaks ke me compré en la feria del disco contigo, estas cosas siempre pasan. Aqui no hay ningún malote de verdad, o rebelde sin causa auténtico, bueno salvo Michi Panero claro. Todo está relacionado y los avispaos en cuanto ven que el más modernote de la clase lleva tal o cual prendra ya la están masificando. Más ahora que todo se lleva, no hace falta haber estado en la carcel para llevar tatuajes o ser puta para llevar mallas de leoparado...
    Ya no hay originalidad en la moda, pk todo es moda y esta al "abast" de cualquiera. SI kieres estar fuera de la moda, hazte Heviata, que llevan años vistiendo igual y todavía nadie les ha copiado.
    Es lo que tiene ver a las Amy Winehouses por la tele , al buenote de Beckham hacerse tatuajes o ver como triunfan los Strokes hace ya una década al más puro estilo Moñas, con pitillos y pelo a lo loco.

    Todo se pega, y estar de moda es lo más.

    ResponElimina
  2. Rocka, respondiendo a tu pregunta:

    La creatividad de los modistos reside en la justificación de ese 300% o más que todos pagamos por trapito. Esperaremos ansiosos el próximo número de Tendencias para ver qué nuevo “aire nos venden”.

    Aprovecho para dar mi más sentida enhorabuena a Francisco y Jessi! seréis unos padres estupendos!

    ResponElimina
  3. Rocka to stay unique, you need to convert to hip hop. Now!

    ResponElimina
  4. Que fácil es que Didito caiga en mi juego. Sabía que sería el primero en comentar. En el fondo piensas lo mismo.
    Ahora bien, mi intención no era dármelas de "auténtico", ni mucho menos (tampoco lo soy). Simplemente me avergüenzo de la sociedad que acude como borregos para comprar y lucir borrego (por ejemplo y valga la redundancia)

    Acuérdense de esto. Volveremos a ver las J'hayber de toda la vida

    ResponElimina
  5. Me declaro fan incondicional de las gafas de pasta sin graduar. Yo tengo unas que además me compré en Candem Town por 5 libras y las-a-do-ro (soy de los más chupi guai).

    ResponElimina