dimarts, 15 de novembre del 2011

"Tiene un sabor maduro, a frutos secos, y un aroma muy distinto a lo convencional"


Un profesor chino trabaja en un té 'milagroso' hecho con excrementos de panda.

Martes, 15 de noviembre 2011. La Vanguardia.com

Barcelona (Redacción). El profesor de la Universidad china de Sichuan, An Yashi, trabaja en un proyecto muy especial para los amantes de la teína: un té de excrementos fertilizados de panda que previene el cáncer.

Según ha explicado este investigador a World News Asutralia, el precio del kilo de este nuevo té podría llegar a alcanzar los 58.000 euros en el mercado. "Los pandas tienen un sistema digestivo muy pobre y únicamente absorben cerca del 30% de todo lo que comen. Esto significa que su excremento es rico en fibras y nutrientes", ha explicado a la web china Scol.com.cn.

"Tiene un sabor maduro, a frutos secos, y un aroma muy distinto a lo convencional", ha asegurado. Además, según las palabras de este profesor, existen beneficios notables en la salud de quien lo toma. "Al igual que el té verde, el bambú contiene un elemento que puede prevenir el cáncer y mejorar los efectos anti-cancerígenos del té verde, si se utiliza como fertilizante para el té", ha explicado el profesor. Para la elaboración de este té, Yanshi ya ha recogido cinco toneladas de excrementos de panda para esta bebida.

Yanshi no es el primero en utlizar excrementos de animales para realizar bebidas exclusivas. El café más caro del mundo, el Kopi Luwak, se elabora con granos que han sido comidos y excretados por el gato de civeta asiático.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada