dimarts, 21 d’agost del 2012

Madres posadolescentes

María Aliójina
Estudiante de cuarto curso de periodismo y escritura creativa en Moscú, ha sido voluntaria en organizaciones humanitarias y ha participado en protestas ecologistas. De 24 años, Alijona es madre soltera de un niño de cinco años. "Soy cristiana ortodoxa y defiendo una ideas políticas. ¿Qué es lo que tengo que hacer entonces?", dijo durante el juicio sobre su participación en el acto de la catedral.


Nadezhda Tolokónnikova
Madre de una niña de cuatro años, es la más joven de las tres (22 años).
Nacida en la ciudad industrial de Norlisk, en el norte de Rusia, estudió Filosofía en la Universidad de Moscú. Está casada con el también activista Pytor Verzilov, que actúa como portavoz de Pussy Riot.  



Yekaterina Samutsévich
Con 30 años recién cumplidos, es la mayor de la tres jóvenes juzgadas.
Licenciada en informática, ha trabajado como programadora.
Posteriormente estudió Fotografía y Multimedia en la prestigiosa Escuela Rodchenko de Moscú.
Es la que menos ha intervenido durante el juicio, dejando el protagonismo a sus dos compañeras.



Si yo fuera M. M. no dudaría en darles trabajo, estas chicas solamente acaban de empezar. De entre las tres, mis favoritas son Nadezdha Tolokónnikova (por razones obvias) y Yekaterina Samutsévich (por razones privadas). Si me pusieran una navaja en el cuello en un callejón sin salida y me dieran a elegir entre Nadezdha y Yekaterina no dudaría ni un instante en responder: Yekaterina Samutsévich. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada