dimecres, 31 d’agost del 2011

Hay esfinteres anales de repuesto

Si eres una de las 4.833.700 personas sin empleo, prepárate para gozar. Si eres uno de los cinco millones de jubilados a los que el Gobierno ha congelado la pensión, estás de enhorabuena. Si eres uno de esos 7.000 abstemios que viven en la calle pese a que hay dos millones de viviendas vacías en España, ríete a mandíbula batiente. Y si eres de las 15.000 personas sin hogar que sí se han entregado al vino en cartón, échate un trago.

Si eres uno de los nueve millones de españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza relativa, hoy es tu día. Y si te ha tocado alguno de los 300.000 desahucios ejecutados por los bancos desde 2007 porque no te llegaba para pagar la hipoteca, alegra esa cara. Ya no tendrás molestias cuando oigas que los consejeros ejecutivos de las 35 empresas del IBEX cobraron 2,3 millones de euros de media en 2010. O que a unos pocas familias ricas españolas, incluida la del banquero Emilio Botín, se les olvidó declarar 6.000 millones de euros que tenían ocultos en la filial suiza del banco HSBC. El suplicio tiene los días contados.



La solución a tus problemas está en un laboratorio de la Universidad de Michigan (EEUU). Allí, el profesor de medicina regenerativa Khalil N. Bitar ha fabricado “el primer esfínter anal a partir de bioingeniería”. Su equipo tomó células musculares de la biopsia de un esfínter humano y las multiplicó en un molde con forma de anillo, mezcladas con células nerviosas de ratón. A las seis semanas, allí había un esfínter estupendo, con capacidad para relajarse y contraerse. La sustitución de esfínteres anales humanos ha dejado de ser un sueño. Así, los recortes sociales salvajes y las mutilaciones constitucionales impuestas por Standard & Poor’s se ven con otros ojetes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada